Inicio MAGNETISMO ¿Cómo influyen sobre tu salud las potentes erupciones solares?

¿Cómo influyen sobre tu salud las potentes erupciones solares?

10

Varios científicos, citados por el sitio web Health.com, revelan la incidencia que han tenido sobre la salud de los habitantes de la Tierra las erupciones solares del 6 de septiembre, las más potentes en los últimos 12 años.

La radiación por erupciones solares es incapaz de pasar a través de la atmósfera de nuestro planeta, de manera que no puede producir efectos negativos sobre los seres humanos, aseveran algunos especialistas de la NASA citados por el sitio web Health.com.

El analista del Centro de Estudios de la Interacción Solar-Terrestre Dale Gary dijo que cualquier radiación de gran energía puede tener efectos negativos sobre la salud, pero, en el caso concreto de la radiación solar, los habitantes de la Tierra están protegidos por su atmósfera.El especialista puso de relieve que, durante las erupciones solares, sí que existe un peligro aumentado para los pasajeros de los aviones. De ahí que varias aerolíneas cambien de rutas para evitar los efectos negativos de la radiación proveniente del Sol.

No obstante, no todos los especialistas están convencidos de que las erupciones solares sean inofensivas. Los científicos de las universidades de Oxford (Reino Unido) y de Auckland (Nueva Zelanda) han asegurado que existe cierta correlación entre el riesgo de derrame cerebral y las tormentas geomagnéticas.

Los resultados se basan en un estudio que se ha prolongado por espacio de 23 años y en el que participaron más de 11.000 personas de Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido, Francia y Suecia.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que las tormentas geomagnéticas están vinculadas con un aumento del 19% del riesgo de derrame cerebral en general. En este sentido, aconsejan cuidar la salud durante períodos de actividades extraordinarias de nuestra estrella.