Inicio CEREBRO Ciclo sobre funciones cerebrales

Ciclo sobre funciones cerebrales

Del 8 al 29 de octubre próximo, el profesor Francisco Rubia imparte en el Colegio Libre de Eméritos un ciclo de conferencias sobre el tema "Funciones Cerebrales". Las conferencias se desarrollan en el salón de actos de Técnicas Reunidas, calle Arapiles 14, 28015 Madrid, entre las 19,30 y las 21,00 horas.

19

El temario abarca cuatro conferencias: Lavado de cerebro (8 de octubre); cerebro y espacio (15 de octubre); Cerebro y toma de decisiones (22 de octubre) y El pensamiento dualista (29 de octubre).

El cerebro es vulnerable y frágil como lo demuestra la posibilidad de ser  programado de manera diferente. Una de sus funciones más llamativas es la capacidad de orientación en el espacio como guía de los movimientos.

Recientemente se ha estudiado en profundidad cómo tomamos las decisiones y se ha podido mostrar que la idea de que el yo consciente es el único protagonista de estas funciones no es completamente correcta.

Finalmente, solemos pensar en términos antitéticos, en antinomias. Es de suponer que el pensamiento racional se caracteriza por ser dualista y que este pensamiento dualista es algo con lo que nacemos, un instrumento cognitivo con el que analizamos el mundo, de la misma manera como el cerebro está interesado en contrastes y no tanto en cantidades absolutas.

Fuente: https://www.tendencias21.net/neurociencias/Ciclo-sobre-funciones-cerebrales_a34.html