Inicio MAGNETISMO Cambios en el campo magnético de la Tierra inesperados y preocupantes

Cambios en el campo magnético de la Tierra inesperados y preocupantes

Este planeta está cambiando y lo está haciendo de formas impredecibles. Factores internos y externos modifican la Tierra y los investigadores que intentan descifrar estos cambio solo conocen una pequeña parte de la larga historia y evolución de nuestro planeta azul.

37

Los imprevistos cambios que sufre el campo magnético de la Tierra, los cuales mantienen preocupados a los científicos en los últimos tiempos, serían causados al parecer por un extraño fenómeno que ocurre en el núcleo y que ha sido denominado como «burbujas turbulentas» que son liberadas desde lo más profundo del planeta.

El escudo magnético de la Tierra es el encargado de protegernos de diversos fenómenos solares, como los vientos y la radiación cósmica. Gracias a esta defensa es que los humanos podemos vivir tranquilamente en el planeta, pero los expertos han notado que cada 10 años este campo magnético registra cambios en su funcionamiento los cuales preocupan a todos. Un nuevo estudio ha sido presentado en la revista Nature y allí ofrecen una explicación de este fenómeno con detalles de la investigación realizada sobre el núcleo para comprender este cambio radical y como afecta al planeta. Al parecer, unas manchas de materia fundida aparecen en el interior del núcleo del planeta cada 25 años y repercuten en el campo magnético. Estas manchas, al acercarse a la zona externa del centro de la Tierra, generan poderosas ondas electromagnético que afecta directamente a la magnetósfera.  Para los expertos, este particular descubrimiento es un gran obstáculo para poder predecir como serán los cambios del campo magnético de la Tierra en las próximos años y décadas.  Lo que nos recuerda que solo somos un grano de arena en la inmensa playa del universo.

Fuente: https://altadensidad.com/cambios-en-el-campo-magnetico-de-la-tierra-inesperados-y-preocupantes/